ShareThis

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi primer trabajo de enfermera

   
      La primera vez que trabajas tras obtener el título pasas al menos dos días sin dormir, sin tragar, casi sin respirar.  ¡Dios mío! ¿Sabré hacerlo?
http://www.conldeenfermera.com/
conLdeEnfermera

      Llegas al hospital ya con taquicardia. Normalmente te acompañan y te presentan. Luego, ahí te quedas. Si no fuera porque estás llena de entusiasmo, ilusión, ganas de empezar, el terror haría presa y estoy segura, tod@s habríamos salido corriendo.

      Mi primer día de trabajo tuve la suerte de poder presentarme dos días antes e intentar aprender lo máximo posible para debutar algo más tranquila. Aún hoy dudo que funcionara. Me resultó útil pero no me relajó. Me hice un lío con los registros, no me daba tiempo a nada, me daba vergüenza preguntar tanto y casi lloro porque impotente, me pasé mucho, muchísimo tiempo buscando, abriendo vitrinas, cerrando cajones...

      Entonces no había protocolos de acogida para el nuevo personal. El día se me pasó como en una nebulosa. Luego me dí cuenta que todo estaba muy organizado y recuerdo a las compañeras amables y cariñosas.

      Tuve la suerte de encontrar una enfermera ya veterana aún llena de ilusión y entusiasmo. Ella me guió y me transmitió el cariño por la profesión. Nunca la olvidaré y cuando a nuestro servicio llega una enfermera nueva o un estudiante de enfermería pienso; qué importante es acogerle y transmitirle el cariño por lo que hacemos y qué mal cuando nos mostramos quemados, hoscos, desilusionados...

4 comentarios:

abarcan dijo...

Si Xose Manuel fur primer, me pido segun.
Mi "primera experiencia" fué distinta. Tuve la suerte de estrenarmen en el hospital en el que estudié y en el que trabajé mientras estudiaba ( primero como peón de lencería y luego como celador).
Todo ello no es que me abriese puertas, sino que ya era "de la casa". Todos me conocían, yo conocía el hospital como la palma de mi mano, y empecé en uno de los servicios donde hice las prácticas de tercero, Urgencias.
Gratos recuerdos de una época llena de expectativas.
Bienvenida al 2.0, te seguiré con gusto y aportaré mi granito cuando pueda.
Bicos desde Vigo.

che dijo...

Estupendo blog, soy también enfermero, y desde aquí te animo a que sigas con el blog.

Enfermeradetrinchera dijo...

Muchas gracias Abarcan y Che por aportar vuestro granito. Así da gusto seguir adelante.

George dijo...

Hola... Yo recién e terminado la carrera y me siento nervioso por mi primer día de trabajo en un hospital siento como que todo lo que e estudiado se me a ido de la mente espero que todo marche bien y poder aprender mucho.

Ponte en contacto conmigo aquí!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora Feed Icon