ShareThis

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

      Hace ya dos años que empecé a escribir en este blog. Fue el 1 de noviembre de 2011 cuando colgué la primera entrada.
      Decidí hacerlo para plasmar mis experiencias como enfermera asistencial, trabajando en primera línea. Contacto directo con el paciente, el dolor y la emoción. Como artillera, enfermera de trinchera. 
      Tras estos dos años no he sido demasiado constante en mis publicaciones. He espaciado demasiado los posts desde  dos semanales hasta terminar publicando una vez al mes y en algunos meses nada. 
      Blogueros con mucha experiencia aconsejan constancia en las publicaciones para no perder lectores creo que tienen razón y que en realidad os debo una cierta lealtad si quiero que luego vosotros aportéis algo con vuestros comentarios. 

      Por lo tanto he decidido hacer un balance de lo que han sido estos dos años y una declaración de intenciones de lo que pretendo que sea el año 2014.


      Si bien mi primera intención fue plasmar las experiencias vividas como enfermera asistencial, Un cambio radical en mi vida, hizo que me apartara de mi actividad habitual para dedicarme a otras facetas menos "típicas" de lo que es la actividad enfermera más conocida. 
      Ahora, mi labor no es atender pacientes, sino atender enfermeras. Nunca antes lo había hecho. Sospechaba cómo podía ser. Pero  creedme. Nada de lo que sospechamos o imaginamos o creemos ver, se parece a la realidad que luego vivimos. Al menos, en mi caso, en este caso.

     
      Mis primeras experiencias fueron algo desagradables. Yo no controlaba bien este campo y eso me hacía sentirme insegura. Debía ponerme al día cuanto antes. 
      A esa angustia interna se sumó la que empezaron a provocarme mis propias compañeras. Mientras fui una más en la planilla, una más en la dotación del servicio, disfruté de un trato mucho más amable.       De repente, y con la que está cayendo, me convertí en la "cabeza de turco" "un saco de boxeo".

      Me entraron unas ganas enormes de compartir lo que vivía y se me pasaron un poco las de escribir lo vivido. Me dio miedo contar algunas cosas y terror el pensar en quién podría leerlas



      Ahora me gusta lo que hago. Veo posibilidades en mi trabajo. Creo que puedo contribuir y aportar y me siento más realizada, más útil, mejor valorada y más presente.

      He descubierto que mi trabajo actual me ofrece más posibilidades para escuchar a mis colegas de profesión y espero encontrar la manera de compartir con el mundo sus inquietudes, que muchas veces son también las mias.
      
      Por eso, en este año 2014, mi compromiso será escribir dos entradas mensuales como mínimo. Preferiblemente los días 1 y 15

Y pasó 2015 sin declarar públicamente mis intenciones y llegó 2016 y ¿Qué pido para este año?
.- Desembarazarme del encanto tóxico y dejar de autoboicotearme al precio de ser encantadora con todos. A partir de ahora, criterio, señores y luego, mostrarme como soy. Veremos qué sucede.
.- ¿Ritmo de publicación? Si me quito el encanto tóxico, probablemente más y mejor.
.- Empezamos!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sonia,
Es de gran valor explicar tu experiencia y tus sentimientos, estoy seguro que conseguirás cumplir tu objetivo de darle vida al blog.
Yo estaré aquí visitándolo y comentando en la medida de lo posible.
Saludos y mucha suerte!

Enfermeradetrinchera dijo...

Gracias Víctor!
Agradezco tu apoyo y que comentes. Eso es lo más importante de un espacio como este. Que sea un lugar de interacción y comunicación.

Anónimo dijo...

"como artillera, enfermera de trinchera" no es correcto. Sería "como la infanteria"

Enfermeradetrinchera dijo...

Gracias por la aclaración
Un saludo

Alfonso dijo...

Más bien eres enfermera de infanteria; ya sabes los/as que están en turnos de mañana, tarde y noche todos los días. Infantería, quiere decir lo siguiente: ponga esto, haga lo otro, aviseme, si dolor E.K.G, sólo betadine, contención mecanica, desayuo y cena, T.A cada 8 horas, labstix en De y Ce, sonda vesical, diuresis control 24 horas, hacer historia de un ingreso njuevo, medicación del ingreso nuevo, avisar a I.G, hemocultivos si Tª mayor de 38 grados, gasometria urgente , mascarilla y oxigeno el 32%, controlar saturación O2 etc etc etc. Es maravilloso estar de auxiliar aventajada/o en cualquier hospital de España; o lo que es lo mismo: INFANTERÍA ENFERMERA/O. Un saludico muy fuerte Alfonso.

Enfermeradetrinchera dijo...

Es cierto Alfonso! Gracias por pasarte a saludar. Todo un honor. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola! No tiene mucho que ver, pero soy una chica de 17 años que se está pensando hacer enfermería (me gusta más el trato con el paciente que el del médico) pero me echa muchísimo para atrás la situación actual respecto del trabajo que hay. Me podrías decir como de difícil y sacrificada es la carrera? Y las oposiciones? Muchas gracias de antemano.

Ponte en contacto conmigo aquí!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse ahora Feed Icon